Sexy Bicycle

Sexy Bicycle

Sexy Bicycle es el proyecto de musica avant-pop en solitario de Nika Elia, un músico georgiano residente en Barcelona.

Desde guitarras y panderetas, voces y gemidos empapados en reverberación y otros efectos decorados con el sonido del agua corriendo o trompetas cavernosas, hasta una colisión idiosincrásica de psych lo-fi y un postpunk electrónico agresivo y oscuro, eso es so?lo un poco de lo que se puede encontrar en sus ocho an?os de trayectoria. Hay algo brillante y relajante, pero al mismo tiempo espeluznante y obsesivo.

Ha tocado en eventos como SXSW 2019, Primavera Sound, Vida Festival, FIM Vila-Seca, Tbilisi Open Air, Canal + Menu? Este?reo, Sofar Sounds, Balcony TV ...

Cuenta con dos EP: "The River" y “AHA?”. Especialmente en este último Miles Raymer escribió un artículo para Noisey dónde se refería a e?l como "un montón de canciones que son tan inesperadamente extrañas como inesperadamente buenas" y "fáciles de entender” así como también “encontrarte poniéndolas en repetición".

Además de su LP debut "Bit Kong" grabado dos años después, Nika lanzo? su segundo álbum "Ellipsis" en enero de 2018, y ahora acaba de lanzar su nuevo disco llamado “Saint” en mayo de 2019.

Saint es el tercer album de Sexy Bicycle, el proyecto en solitario del cantante, productor, y multi-instrumentalista georgiano Nika Elia.

Su título hace referencia al hombre que ilustra la portada: San Sebastián, el mártir que padeció y sobrevivió a una lluvia de flechas como condena a muerte, debido al abandono del ejercito para poder seguir su devoción religiosa.

En este nuevo LP, se puede apreciar cómo el artista abandona los aires post-punk y de pop minimalista de los anteriores trabajos para dar un nuevo enfoque hacia un avant-pop con arreglos de influencia jazz, que une en consecuencia las partes electrónicas y orgánicas sin olvidarse de los riffs de guitarra étnicos, baterías rítmicas y el groovy bass ya característico, añadiendo esta vez unas deliciosas y elegantes melodías de saxo.

Sus letras marcadas por el sarcasmo y cantadas con una personal voz grave, los falsetto y coros femeninos que se pueden encontrar en más de una canción, aportan un aire fresco que vale la pena escuchar.

Desde las guitarras distorsionadas que dan cuerpo al single “Gardenias”, donde se hace tributo al gran artista cubano Antonio Machín, hasta la relajante y pegadiza “Like a River” que fue el segundo descubrimiento, el resto se trata de una recopilación de melodías que se quedan contigo irremediablemente.

Vota per a portar a Sexy Bicycle a Ashburn

Sexy Bicycle
Ashburn

Vols veure a Sexy Bicycle en una altra ciutat?

Copyright © 2019 Soocial Eventos Culturales, S.L. B66203274 Tots els drets reservats Avís legal Resolució alternativa de conflictes